htc móvilTELEFÓNICA PONE A LA VENTA EL HTC DREAM, PRIMER MÓVIL CON ANDROID™

• El HTC Dream, incorpora Android™, el sistema operativo que convierte a la telefonía móvil en plataforma de acceso a Internet.

• Telefónica pone a disposición de sus clientes este innovador dispositivo, a precios que oscilarán entre los 0 y los 229 euros, en función de los compromisos de voz y datos que asuma el cliente.

• Telefónica y HTC animan a la comunidad de desarrolladores a crear las primeras aplicaciones con Android™ en el marco de la feria movilforum.

Madrid, 13 de abril de 2009.- Telefónica pondrá la próxima semana a disposición de sus clientes el HTC Dream, el primer dispositivo móvil que incorpora el sistema operativo Android™ con aplicaciones de Google.

De esta manera Telefónica se convierte en la primera compañía en traer a España un dispositivo con sistema Android™, y ratifica su liderazgo a la hora de incorporar al mercado los terminales móviles más avanzados, independientemente del sistema operativo con el que trabajen, con el objetivo de asegurar al cliente la mejor experiencia y acceso a la Internet Móvil.

El HTC Dream estará disponible entre 0 y 179 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 299 euros para los actuales clientes de Telefónica que se pasen de prepago a contrato. También estará disponible desde 0 euros en el programa de puntos. Los precios variarán según el compromiso de voz -9, 20, 40, 60 o 90 euros- y datos -10 o 15 euros- que quiera contratar el cliente en función de la intensidad de uso que vaya a tener.

dream androidLos consumidores podrán adquirir el nuevo HTC Dream en cualquiera de los más de 3.000 puntos de venta de Telefónica especializados en productos y servicios de datos.

Para Fernando Herrera, director de Residencial de Telefónica España, “es un orgullo para Telefónica volver a marcar otro hito en la historia de las telecomunicaciones en España, al ser el primer operador en poner a la venta un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android™. Con este lanzamiento abrimos una ventana a desarrolladores, consumidores y empresas para acelerar la adopción masiva de la Internet móvil en España”.

Como parte de ese compromiso de desarrollo de las telecomunicaciones, el lanzamiento viene acompañado de la 1ª Edición del “Concurso HTC-MovilForum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android™” que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo. Telefónica y HTC animan a la incipiente comunidad de desarrolladores de Android™ a presentar las primeras aplicaciones basadas en este sistema operativo dentro de un certamen que repartirá hasta 8.000 euros en premios.

La mejor experiencia móvil

El HTC Dream, fabricado por HTC, cuenta con una interfaz divertida e intuitiva con acceso táctil. El HTC Dream dispone de una brillante pantalla de alta calidad que se desliza para mostrar un teclado QWERTY completo, ideal para comunicarse on line o usando las prestaciones de correo electrónico, mensajería instantánea y mensajería móvil de que dispone el teléfono. Otra opción para acceder al teléfono es el trackball incluido para navegar de forma más precisa con una sola mano.

HTC Dream es un terminal con acceso al Android Market™, tienda virtual en la que se pueden encontrar y descargar gratuitamente cientos de aplicaciones exclusivas para personalizar el móvil y adaptarlo al estilo de vida de cada cliente.

moviles googleEl HTC Dream trae instalado de fábrica las más populares aplicaciones de Google™, como YouTube™, Google Maps™ y Gmail™. Los usuarios tendrán la capacidad de encontrar su actual ubicación o conseguir fácilmente la dirección de la localización deseada a través del servicio de navegación que provee Google Maps. Además, los usuarios de Gmail podrán recibir sus correos electrónicos automáticamente y en tiempo real directamente en su móvil.

Gracias a las conexiones 3G y Wi-Fi del HTC Dream, los usuarios de Telefónica podrán adjuntar y compartir imágenes mediante correo electrónico y mensajes multimedia (MMS), o descargar música desde sus sitios web favoritos, así como subir y publicar fotografías en su blog personal.

Javier Ortizá 13 | 04 | 2009