hp slate
Buenas noticias para todos aquellos que estaban esperando el HP Slate y viven en España. El nuevo gadget creado en conjunto entre HP y Microsoft llegará a territorio español durante el mes de Septiembre, fecha en la que además de España, se planea que esté disponible en toda Europa.

Este novedoso tablet costará 400 euros, un precio competitivo si tomamos en cuenta todas las opciones y precios del mercado. El HP Slate, aunque fue anunciado mucho tiempo antes que el iPad, se plantea como una competencia directa ante el dispositivo de Apple, equipando algunas caracteristicas de las cuales el tablet de Apple carece.

Lo más seguro es que el HP Slate incluya un puerto USB, un lector de tarjetas de memoria y que venga equipado con Windows 7 como sistema operativo, aprovechando el hecho de que este sistema operativo esta muy preparado para usarse con pantallas táctiles, e incluso para soportar algunos gestos multitouch.

Al usar Windows 7, también soportará la reproducción en Flash. Su procesador será un intel Atom. Si bien el usar Windows 7 puede ser una ventaja, también acarrea diversos problemas como el tener que usar un antivirus y el acostumbrarse al teclado en pantalla que no es cómodo en ningún sentido.

No podemos saber si le hará competencia al iPad, pero de lo que si podemos estar seguros es de que esta tableta se une a la cada vez más grande oferta de estos dispositivos, y que sin duda alguna, jugarán un papel muy importante este año, parecido al que tuvieron los netbooks el año pasado.

hp slate steve ballmerhp windows 7 slate pc

María Sánchez Montes 24 | 03 | 2010