el hp slate
Durante el CES 2010, el CEO de Microsoft Steve Ballmer, dió una demostración de lo que en ese entonces parecía perfilarse como la competencia al iPad que aún no había sido presentado en aquellos días. Este producto, bautizado como HP Slate, era un tablet equipado con Windows 7 funcionando bajo un hardware fabricado por HP.

Durante la demostración, Steve Ballmer mostró cómo funcionaba con el software Kindle para PC, lo que le daba un enfoque como lector de libros, similar al que incorpora el iPad.

Ahora, Microsoft ha decidido demostrar como su nuevo juguete también será capaz de reproducir flash sin problemas, aunque, esto no debería ser una sorpresa ya que el HP Slate trabaja con el sistema operativo Windows 7, por lo que instalar Flash no requiere grandes procesos. También se demostró cómo funciona la tecnología de Adobe Air, que como muchos podrán saber, nos permite ejecutar aplicaciones multiplataforma.

Si te preguntas cual será el método de entrada, te cuento que será por medio del teclado en pantalla de Windows 7, detalle que para muchos será muy incómodo ya que este teclado no está -o al menos no parece estar- diseñado para ser usado como único método de entrada, aunque habrá que ver si para el lanzamiento final, Microsoft hace algunos cambios con respecto a este tema.

Por otro lado, también se mencionó que Flash correrá gracias a una aceleración por hardware, lo que debería liberar de sobremanera la carga del procesador Atom que integra. Muchos apuestan por NVIDIA Tegra o Broadcom Crystal HD para llevar a cabo esta tarea, lo que sería de gran ayuda ya que como sabemos, Flash genera una gran carga en el procesador, en especial cuando hablamos de procesadores de gama baja como son los Intel Atom.

tablet hp slatehp slate

María Sánchez Montes 16 | 03 | 2010