hp simplesave
El HP SimpleSave es un disco duro de la reconocida marca que además de tener gran software, está conformado por utilidades que son fáciles de utilizar. Esta nueva creación de HP cuenta con varios aciertos y algunas desventajas que te invitamos a conocer.

Cuando se conecta el HP SimpleSave al ordenador aparece un aviso de una aplicación que hay que ejecutar. Éste para funcionar sin embargo no necesita de alguna instalación pues ha sido creado para ejecutarse sobre el disco duro. Los cambios de ubicaciones y configuraciones realizados irán almacenándose en el disco.

Un punto en su contra de este dispositivo preparado en dos particiones es que sólo es compatible con sistemas operativos Windows. Esto era de esperarse ya que es sabido que sus creadores lanzan los ordenadores que fabrican con el sistema de Microsoft instalado.

Cuando el HP SimpleSave inicia su trabajo busca de inmediato hacer la copia de seguridad. Después comienza la configuración donde estarán incluidos los vídeos, archivos de audio, fotografías, documentos y corres electrónicos. Mediante un menú se podrá señalar que archivos estarán incluidos o no.

Los usuarios de este disco contarán con la opción de añadir una extensión. La lista de extensiones es bastante extensa y lo mejor de todo es que cuando se añade una no hay demasiados requisitos. También estará disponible la función de elegir copias de seguridad para determinadas carpetas. Hay que tener siempre presente que la copia puede pausarse y que ésta se cancela cuando el programa se cierra.

Tras haberse realizado una copia de seguridad se puede realizar una exploración por los archivos e incluso restaurarlos a sus ubicaciones originales. También es posible ver el contenido de manera manual a través del explorador del sistema operativo. Otra gran ventaja que brinda este disco es que detecta de forma automática los nuevos archivos y quita aquellos que no han sufrido alguna variación con respecto a anteriores copias de seguridad.

HP nos ofrece un producto equipado con un software que trabaja bastante bien. Sin embargo será complicado que satisfaga las exigencias de los usuarios más avanzados. En los establecimientos se encontrarán dos modelos del HP SimpleSave – 320 y 500 GB- con precios de 99 y 139 euros.

hpdisco duro hp simplesave

María Sánchez Montes 27 | 09 | 2009