La primera entrega de este juego para PlayStation 3 , tuvo su lanzamiento el 26 de Marzo de 2008, y salió a un precio estimado de 49,99 €, se llama “Hot Shots Golf: Out of Bounds” la cual continúa con su peculiar estilo de ver el golf, ofreciendo una experiencia muy divertida tanto para jugadores que ya han jugado anteriormente en otras plataformas y son amantes de el título como también para los nuevos que se animan a probarlo.
hot shots golf ps3
Hot Shots Golf: Out of Bounds para PS3 mantiene todas las características que gustaron a los jugadores de las anteriores entregas de la serie, con unos personajes especiales, que recorren los campos de golf y tiene animaciones de los mas pecualiares, etc… pero además ofrece un plus de sorpresas, entre ellas, los extraordinarios gráficos. Pues ha sido uno de sus creadores, Clap Hanz, el que nos ofrece una nueva forma de jugar este juego.

La nueva “Advanced Shot Mechanic” (nueva mecánica de tiro avanzada) nos permite focalizarnos más en el movimiento de nuestros golfistas que en una simple barra horizontal de fuerza milimetrada, haciendo la experiencia mucho más realista. (Igualmente sigue sintiéndose muy arcade).
En lugar de la vieja y tradicional barra metrada que sube y baja hasta comenzar con la secuencia de tres clicks y tirar, en este caso deberemos tocar “X” para comenzar el swing, luego observar el movimiento de nuestro golfista y volver a tocar “X” en el momento que nos dé la sensación de mayor poder para realizar un tiro a todo poder (igualmente una figura fantasma nos ayudará a encontrar el punto de máximo poder).
Despues de seleccionar el power, un círculo de color rojo se acercará a la bola y presionando “X” por tercera vez cuando el círculo esté lo más cerca posible, daremos el golpe perfecto.
Mecánicamente, el sistema continúa funcionando con tres clicks, pero realmente cambia mucho la experiencia al mirar a nuestro golfista en lugar de una barra en el momento de llevar a cabo nuestra performance.
Igualmente, si se desea utilizar la barra metrada de anteriores versiones, por supuesto que se cuenta con la opción de seleccionar ese estilo si es que se esta más familiarizado con el y no se desean hacer cambios en la jugabilidad.

Otros funciones a la hora de realizar nuestros tiros son la posibilidad de realizar TopSpins, BackSpins o Ganchos. Con solo darle la opción deseada de antemano el juego se encargará de ayudarnos a realizar el tiro manteniendo sus raíces arcades y sin complicar ni modificar la experiencia en cuanto a control.
Sin dudas, estas opciones le dan un plus de la diversión, haciendo de Hot Shots Golf: Out of Bounds un juego muy entretenido.

Las opciones de tiro se irán incrementando cuanto más avancemos en el juego. Podremos aumentar las habilidades de nuestro golfista y actualizar su equipamento. Tendremos cada vez mas palos y bolas de diferentes tipos.

Podremos mezclar palos y bolas a nuestro gusto encontrando la combinación perfecta de equipamento que vaya con nuestro propio estilo y nos haga sentir mas cómodos.
También hay que destacar que despues de cada ronda se incrementara el Loyalty Bonus de cada golfista, lo que hara incrementar las habilidades del mugador y por ejemplo poder obtener mas potencia en los disparos.

Se trata entonces de un juego basado en el estilo de RPG , y es algo realmente bueno ya que ayudará a mejorar continuamente el juego del golfista conforme vaya avanzando la partida.

Los campos de juego estan muy bien detallados, con unos gráficos impresionantes, con arboles muy detallados, lagos que rozan la realidad, y una iluminación digna de destacar.
En cuanto a los campos de juego, podemos destacar que la diferencia de dificultad entre el primer campo y el último se nota mucho, y contribuye a darle mas emoción si cabe a las partidas.

Respecto al modo online, que es uno de sus puntos fuertes, destacamos que:
– Cuando te conectas a la red, entrarás a un lobby en 3D dónde podrás desplazarte con tu avatar y chatear con otros jugadores.
– Podras jugar partidas de hasta 8 jugadores en un mismo juego o hasta 50 jugadores en un torneo.

En conclusión, este juego es muy vistoso y colorido, y se basa en el diseño y el entretenimiento de poder aumentar las habilidades conforme avanza el juego, siendo cada vez más espectacular y real.
Un juego excelente, para aquellos a los que les guste todo este mundillo del golf.
hot shots golf 2 ps3hot shots golf psp

PedroG 18 | 04 | 2008