Esta semana Colonia (Alemania) acoge un año más una nueva edición de la Gamescom, actualmente la mayor feria del videojuego en Europa. Con más de 30.000 visitantes el pasado año, Gamescom se ha consolidado como la cita anual europea por excelencia y a ella acuden grandes y pequeñas compañías de todos los rincones del mundo con novedades y anuncios.

Gamescom 2014

La edición de 2014 tendrá lugar del 13 al 17 de agosto (el 13 solo para prensa e industria), pero antes de abrir sus puertas al público ya es habitual que algunas compañías den pequeñas conferencias con suculentas noticias y nuevos gameplay de los juegos más esperados. Para no perder detalle de lo que nos espera esta semana, aquí tienes los horarios de las conferencias de la Gamescom 2014 para el martes día 12 y el miércoles 13.

MICROSOFT – 12 de agosto a las 14.00

Microsoft inaugura la previa a la Gamescom con una conferencia en la que no faltarán novedades como Quantum Break (ausente en el E3 2014), Halo: The Master Chief Collection o Sunset Overdrive.

Puedes seguir la conferencia en directo con nosotros.

SONY – 12 de agosto a las 19.00

El turno de los japoneses llega por la tarde, y en su presentación podremos ver algunos de los bombazos de 2014 y 2015, como The Order: 1886, DriveClub o Bloodborne. También estarán en la feria alemana las versiones de PS4 de Journey o The Unfinished Swan y una demostración en directo del multijugador competitivo de Destiny.

Para seguir la conferencia en directo podemos hacerlo desde el canal de Twitch de PlayStation o desde el Blog oficial de los nipones.

 

ELECTRONIC ARTS – 13 de agosto a las 10.00

FIFA 15 promete ser la estrella de la presentación que prepara Electronic Arts para la Gamescom 2014, aunque también están confirmados Battlefield: Hardline, Dragon Age: Inquisition, FIFA 15, Los Sims 4 y el misterioso proyecto de Bioware del que ya hemos visto tres teasers. Desde la web oficial podremos seguirla.

 

KONAMI – 13 de agosto a las 20.00

Konami ha confirmado que a las 20 horas del miércoles comenzará una nueva sesión de gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, así como un turno de preguntas  para Hideo Kojima, que ya vuela hacia Europa.

Rocío González en 11 | 08 | 2014