Han pasado ya cuatro meses desde la segunda retirada de Hayao Miyazaki, y esta parece la definitiva. Aunque el talentoso director de animación no está de brazos cruzados y explora nuevas facetas como la de mangaka, los guionistas de Los Simpson han pensado que ha llegado la hora de rendir homenaje al maestro y su Studio Ghibli.

Los Simpson homenajearán la obra de Ghibli, y en especial, el trabajo de Hayao Miyazaki en un capítulo muy especial lleno de entrañables referencias a las películas más importantes del estudio.

El bus de Totoro en Los Simpson

En el clip lanzado por Fox como adelanto al episodio, vemos que se han centrado sobre todo en la película ganadora del Oscar en 2002, El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi), pero también reconocemos guiños a Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro), Porco Rosso (Kurenai no Buta), Nicky la aprendiz de bruja (Majo no takkyûbin) o La princesa Mononoke (Mononoke Hime). Los protagonistas de la serie de animación más longeva de la televisión americana adoptarán las formas de famosos personajes de la factoría nipona, aunque el mítico Sin Cara de Chihiro, aparecerá tal cual fue dibujado por Miyazaki.

Un capítulo que ningún fan del anime debe perderse.

Rocío González en 10 | 01 | 2014