No será la primera ni la última vez que Los Simpson homenajeen a otros productos audiovisuales, de hecho esto mismo es una de sus señas de identidad. Esta vez ha sido la serie Breaking Bad, cuyo final está anunciado para este verano. Este homenaje se confirma cuando vemos a Homer haciendo de Heisenberg.

MARGE Y BART, SKYLER Y JESEE PINKMAN

No se trata de un capítulo sino de un vídeo emitido por la cadena Fox, donde se emite la serie en Estados Unidos. En dicho vídeo no es Heisenberg / Homer el que cocina, sino Marge y, por supuesto, cocina magdalenas… aunque sí es cierto que es azul, como el producto de Heisenberg. Ella encarna a la Skyler, mujer de Walter White, encargándose de blanquear el dinero y presentando esa misma apariencia depresiva que ha arrastrado durante muchos capítulos de la serie.

Puede pensarse que a Bart le corresponde el papel de Jesee Pinkman, interpretado en la realidad por Aaron Paul, aunque tampoco tiene demasiada importancia. En cambio Homer parece el mismo Heisenberg, teniendo ambos la cabeza libre de pelo, con un sombrero de copa negro y unas gafas también negras que ocultan su rostro.

Otro de los muchos e innumerables homenajes de esta serie creada por Matt Groening. La diferencia en esta ocasión es que también han adaptado la cabecera de la serie con la tabla periódica y la presencia de los personajes originales en carne y hueso. Ambos están en un sofá después de haber cocinado viendo, precisamente, este fragmento de Los Simpson.

Nacho Ros 17 | 04 | 2013