La serie americana Los Simpson ha estrenado recientemente un episodio en el que rinde homenaje a Minecraft a través de su famosa secuencia de apertura. El juego de bloques de Mojang se gana el guiño de Los Simpson después de superar los 35 millones de copias vendidas.

Simcraft - homenaje a Minecraft en Los Simpson

La introducción al episodio se ha ganado tratamiento Minecraft de principio a fin, reproduciendo algunas de las escenas de la intro original aunque con nuevos elementos del universo Minecraft. Para el final, en el mítico gag de sofá, la familia se sienta en su salón y llega Moe convertido en Creeper y explota.

Markus “Notch” Persson no sabe cómo sentirse tras esta sorpresa. “Aún siento que es este pequeño juego que hice en casa. Así que parece raro que todas estas cosas pasen. No sé cómo sentirme”, confesaba a través de su cuenta de Twitter, seguramente haciendo referencia a la película basada en la franquicia en la que ya se está trabajando. Halagado, emocionado, contento, satisfecho, orgulloso… ¡hay tanto entre lo que elegir Notch!

No es la primera vez que la serie de Matt Groening modifica su gag de sofá. Anteriormente hemos visto a la familia amarilla a lo Breaking Bad, por ejemplo, y se han hecho referencias a muchas otras producciones como 2001: Odisea en el espacio, Los Picapiedra, Stark Trek, Monty Python’s Flying Circus, James BondA través del tiempo, Titanic, LEGO o Futurama.

Rocío González en 08 | 04 | 2014