Homefront (PC, PS3, Xbox 360) salió a la venta la semana pasada, y es posible que a lo largo del fin de semana muchos usuarios se vieron obligados a posponer la adquisición del nuevo título de Kaos Studios hasta hallar la respuesta de la inevitable pregunta: ¿cuál versión del juego es la mejor: la de PC, la de PlayStation 3 o la de 360?

El equipo de Digital Foundry se pone las pilas una vez más para realizar una exhaustiva comparativa gráfica que llega a la siguiente conclusión:

“No hay lugar a dudas de que la versión PC de Homefront ofrece la mejor experiencia técnica y jugable (frame-rates altos y el combo ratón/teclado son elementos imposibles de vencer) pero la transformación no es tan pronunciada como la campaña de la versión PC de Medal of Honor [PS3, Xbox 360]. En consolas era difícil juzgar qué quería conseguir exactamente Danger Close con la campaña, pero en PC, el mejor hardware lo convirtió en un juego tipo Call of Duty más realista y con mejores detalles.

“En conclusión, por muy típico que pueda sonar, Homefront es un juego dividido en dos; tal y como le pasaba a Medal of Honor, o tal vez más. Si tenéis las dos consolas de alta definición y os estáis preguntando cuál versión comprar, es justo decir que el online es el factor decisivo, así que vuestra lista de amigos es probablemente un factor más importante que los problemas técnicos que hemos listado”.

Daniel Cáceres 21 | 03 | 2011