homefront avance
En Homefront, las dos Coreas de la actualidad se han unido y mantienen a raya Estados Unidos. Ahora bien, ¿cómo se ha llegado a tan utópica situación? Según el guión del juego, el curso de la historia cambia completamente cuando muere el actual presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Il, y su hijo toma su lugar. En 2012, Kim Jong-A decide hacer borrón y cuenta nueva y pone todos sus esfuerzos en resolver las diferencias con Corea del Sur.

Su carisma y juventud tienen un impacto positivo en la opinión pública, así que en 2015 cumple con sus objetivos de unificación. De esta forma, el Norte consigue dinero, tropas y poder tecnológico y nuclear gracias a las alianzas que el Sur tenía con Estados Unidos. En 2018, la nueva Corea invade Japón, formando la Unión del Asia Sudeste en 2021, creación que obliga a Estados Unidos a retirar sus tropas de las bases de Asia. La economía de Corea es tan enorme que provoca una crisis en Estados Unidos que, unida a una gripe misteriosa que mata a millones de estadounidenses, dejan el país en un estado nefasto.

Año 2025. Corea invade Estados unidos entrando por la bahía de San Francisco después de lanzar un satélite en el espacio que desata un pulso electromagnético que corta todas las comunicaciones del país, provocando el caos y la confusión. De esta forma, Corea se apodera de la costa oeste. Homefront comienza en 2027, cuando una pequeña resistencia americana se prepara para echar a los invasores. ¿Lo lograrán?
homefront multijugadorhomefront historia

Daniel Cáceres 06 | 10 | 2010