homefront avance
En el avance del multijugador de Homefront (PC, PlayStation 3, Xbox 360) comentábamos de pasada el “motor dramático” de la campaña principal. ¿Qué es exactamente esta característica? Para empezar, no se trata realmente de un motor, sino que es un recurso ideado por Kaos para asegurar que el jugador es siempre el centro de la acción.

“Tenemos un cóctel de momentos de acción muy intensa combinados con narración in-game”, explica el gerente del título, David Votypka. “No vais a ver secuencias cinematográficas en el juego. Una de las cosas que hace el motor dramático es lanzar un montón de escenas dinámicas y asegurarse que ocurren ante el jugador, siempre.

“Por ejemplo, en nuestra demo… hay un momento en el que un jeep enemigo va a por el usuario y éste le lanza un misil. El vehículo da un trombo y se derrumba a pocos metros del protagonista. Ahora bien, si yo me sitúo 30 o 40 metros a la izquierda o a la derecha, el jeep seguirá yendo a por mí, así que hay muchos sistemas que trabajaban dinámicamente y en tiempo real para poneros los momentos de acción en los morros”.

Con este sistema, Homefront soluciona un gran problema de los juegos narrativos en primera persona: que ocurra algo importante y que el usuario esté mirando en otra dirección o se quede observando lo que no debía. Gracias al “motor dramático”, nadie se perderá la acción porque esta localizará al jugador en todo momento.
homefront multijugadorhomefront drama engine

Daniel Cáceres 07 | 10 | 2010