Homefront, el esperado FPS de THQ, está apunto de ver la luz y es por ello que Danny Bilson, vicepresidente de la compañía, ha hablado en una entrevista al medio Edge Magazine sobre Bioware y su saga Mass Effect, de la cual opina que está repleta de clichés que evocan a otras situaciones vistas ya en algunas películas y juegos.

De la entrevista se extrae que a Bilson, le ha gustado mucho la saga de Mass Effect, pero que no recuerda nada de la historia debido a que en el título están entremezclados todos los clichés típicos de la ciencia ficción. Para Bilson, un gran juego tiene que tener escenas que recuerdes,que se te queden grabadas en la retina y que te sorprendan tanto por su espectacularidad como por su originalidad. Para el vicepresidente de THQ, los juegos no tienen que tratar sobre una historia sino sobre una experiencia interactiva, en dónde la historia tiene que estar ahí para hacer que te preocupes sobre la mecánica, para que esta sea más emocional.

Tras estas declaraciones, leemos entre líneas que Homefront nos va a dejar sorprendidos tanto a nivel gráfico como argumental y promete ser la revolución en cuanto a la narración de los videojuegos se refiere. Homefront tiene prevista su fecha de lanzamiento para el próximo día 18 de marzo para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360.

Victor Monfort 12 | 03 | 2011