Kaos Studios se ha puesto como objetivo lograr que el multijugador online de Homefront (PC, PS3, Xbox 360) esté exento de campers y exploits, dos de los problemas más graves que han afectado a otros shooters como Call of Duty: Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii) y especialmente Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC, PS3, Xbox 360).

Kaos cree que los campers y exploits pueden erradicarse gestionando servidores dedicados para cada versión de Homefront. Asimismo, Battle Points, una de las novedades de su multijugador, ofrece la oportunidad a los afectados de vengarse de los tramposos. “Lo interesante de Homefront es que el camping es muy difícil de realizar porque tenemos diferentes herramientas para mataros”, revela el diseñador de niveles del multijugador, Erin Daly, para CVG.

“Lo que hemos descubierto es que si hay un francotirador que lo está haciendo muy bien, los jugadores se enfadarán con él y querrán eliminarle. Así que gastarán sus propios Battle Points para comprar un drone de reconocimiento y marcarlo o bien un dron de asalto que le sobrevuele y le mate”.

“Así que internamente hemos descubierto que es un gran reto limitarse a campear durante mucho tiempo. Además, con el sistema Battle Commander estaréis marcados dentro de la región del mapa. Así que aunque los usuarios no sepan vuestra localización exacta, van a ir hacia esa región. Si tenéis muchos usuarios a por vosotros, os encontrarán tarde o temprano. Camping no será una estrategia ganadora”.

Por otra parte, el diseñador jefe de las fases online asegura que los servidores dedicados evitarán que los jugadores gestionen sus propios servidores donde puedan utilizarse exploits. Finalmente, una fase de pruebas exhaustiva y diaria les ha permitido encontrar y retocar/eliminar habilidades, armas y demás que, si se usaban de cierta manera, desequilibraban la partida de Homefront.

¿Conseguirá Homefront, entrega novicia, solucionar una serie de problemas que series longevas como Call of Duty no han logrado controlar?

Daniel Cáceres 11 | 03 | 2011