¿Puede Homefront (PC, PS3, Xbox 360) vencer e imponerse a Call of Duty: Modern Warfare 3 y Battlefield 3 (PC, PS3, Xbox 360)? Es posible que a principios de la semana pasada nadie se hiciese esta pregunta, no por desconfianza hacia Homefront, sino más bien por la consolidación de dos franquicias tan estables como CoD y Battefield. No obstante, THQ lleva días asegurando que su título busca apoderarse del liderazgo de los shooters.

Homefront está preparado para convertirse en uno de los lanzamientos de IP originales de THQ con más éxito”, comenta el jefe de juegos principales de THQ, Danny Bilson, para CVG. “El equipo en Kaos ha estado tres años construyendo un FPS que compite con lo mejor de lo mejor, ofreciendo una campaña emocionante y original y centenares de horas del multijugador”.

Una cosa es plantearse como objetivo conseguir un título de gran calidad y otro muy diferente es competir directamente con los grandes del género. ¿Podrá la primera entrega de una franquicia desestabilizar los dos shooters más consolidados del momento?

Daniel Cáceres 07 | 03 | 2011