La campaña principal de Homefront (PC, PS3, Xbox 360) durará unas ocho horas y estilísticamente está inspirada en la serie Half-Life de Valve, según comenta el diseñador sénior de la campaña, Zach Wilson, en una charla con CVG. “Hay jugadores que incluso han estado más de un día entero jugando a la campaña, sentados todo el rato sin hacer nada más que eso”.

Half-Life 1 y Half-Life 2 son definitivamente las dos influencias más grandes para el trabajo que hemos hecho. Un montón de shooters en primera persona no te permiten caminar por el mundo y apreciarlo. Eso es algo que Half-Life 2 hacía muy bien”.

Kaos, la desarrolladora de Homefront, quiere que los jugadores sientan la sociedad devastada en la que se contextualiza el título, así que es muy importante que hayan momentos no-lineales o pausados en los que el usuario pueda explorar el ambiente. Homefront sale a la venta el 11 de marzo, así que pronto sabremos si el objetivo se ha cumplido con éxito.

Daniel Cáceres 26 | 01 | 2011