Kaos Studios defiende la duración de la campaña principal de Homefront (PC, PS3, Xbox 360) después de que se descubriese que los jugadores veteranos de los shooters se la pueden pasar en cinco horas. El gerente y director creativo de la desarrolladora, David Votypka, explica para Eurogamer que la extensión de su campaña es comparable a la de sus competidores directos: Call of Duty Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS), Battlefield 3 (PC, PS3, Xbox 360) y Medal of Honor (PC, PS3, Xbox 360).

“[Homefront] puede competir con las duraciones de otros shooters de renombre actuales, especialmente aquellos que tienen componentes multijugador extensos. Cuando hay mucho tiempo de juego en el multijugador, la campaña no tiene que durar 12, 15 o 20 horas. Los Mass Effects, ese tipo de juegos donde lo único que importa es la campaña, es donde se debe invertir tiempo y contenidos en ese modo”.

Votypka alerta que la duración de la campaña variará según la pericia del jugador. “Hemos hecho muchas pruebas con Homefront. Hemos visto jugadores expertos apresurándose para acabárselo rápidamente; un poco menos de cinco horas. Hemos visto jugadores que han tardado entre ocho y diez horas en pasárselo. Así que ése es el baremo. [La duración es diferente] dependiendo de a quién le preguntas”.

Daniel Cáceres 09 | 03 | 2011