Agosto, mes de vacaciones para muchos, ya está aquí. Los lanzamientos de juegos llegan con cuentagotas estos días, sin embargo las noticias de la industria no se han derretido por el calor… Eso sí, se pondrán al rojo vivo conforme se acerque la Gamescom alemana, la mayor feria de videojuegos de Europa en la que podríamos conocer los primeros detalles del misterio de You’ve Been Chosen, entre muchas otras cosas.

Videojuegos, repaso primera semana de agosto, semana 31 2014

Esta semana ha dejado novedades para gustos muy diversos desde el lanzamiento de la remasterizada versión del laureado The Last of Us de Naughty Dog (PS4) al nuevo Sacred 3 (PC, PS3, X360), que potencia el juego arcade y el online por encima de sus raíces RPG.

Esto ha sido lo más destacados de la semana:

Tarifa plana de EA, EA Access

EA lanzará un servicio de suscripción en exclusiva para Xbox One por el que los usuarios pagarán una tarifa mensual o anual por acceder a un catálogo de juegos de Electronic Arts. Por el momento, la beta de EA Access cuenta con FIFA 14 o Battlefield 4, entre otros.

 

Homefront cambia de manos

En 2013 Crytek se hacía con los derechos de Homefront al comprarlos en plan saldo a THQ, y ahora, la inestabilidad por la que atraviesa la casa de la saga Crysis les ha llevado a vender Homefront sin terminar de desarrollar la segunda parte, Homefront: The Revolution. Koch Media se ha hecho con la franquicia y sus activos relacionados y uno de sus estudios con base en Notthingham continuará el juego.

 

Assassin’s Creed: Unity: la templaria Elise

 Ubisoft ha presentado a un personaje que será clave en la trama de Assassin’s Creed: Unity. Se trata de una mujer aristócrata y que busca hacerse un hueco entre los templarios. Qué mejor presentación para Elise, que así se llama, que un emocionante vídeo con música de Woodkid en el que Arno corre a su rescate… ¿llegará a tiempo de evitarle la horca?

 

Te están vigilando…

El segundo teaser tráiler de la nueva, y por ahora misteriosa, IP de Bioware (You’ve Been Chosen) aporta tanta información del juego como el primero… pero consigue llamar nuestra atención una semana más. En Gamescom Bioware podría dar los primeros detalles del juego. 

 

PS Now, beta abierta en Estados Unidos y Canadá

Sony ha abierto la beta de PS Now en Estados Unidos y Canadá. Los jugadores de ambos países ya tienen disponible desde la Store de PSN el acceso al alquiler de juegos en streaming. El servicio aún no está en Europa, pero la beta americana arroja algunos detalles muy interesantes, como los precios de los alquileres.

 

Games with Gold vs PS Plus

PS Plus vs Games with Gold agosto

Tanto Microsoft como Sony han anunciado los juegos que se incluirán en sus suscripciones en el mes de agosto. ¿Quién lo hace mejor este mes? ¿Xbox con Dishonored o PlayStation con Crysis 3?

 

20 millones de espectadores, 5 millones de dólares

Valve reunió en una nueva edición del International Dota 2 Championships a los mejores jugadores de su MOBA Dota 2, y superó récords de audiencia. Con 20 millones de espectadores se dobló la cifra del año pasado, pero no fue el único récord batido, también se dio el mayor premio de la historia de los eSports, de más de cinco millones de dólares. Los ganadores, el equipo chino Newbee, ya están en el Libro Guinness de los récords.

 

Junto al de Elise, el otro tráiler de la semana sin duda ha sido el de la campaña de Call of Duty: Advanced Warfare:

Rocío González en 02 | 08 | 2014