La serie Homefront se diferenciará totalmente de otros juegos de disparos como Battlefield 3 (PC, PS3, Xbox 360) o el hipotético Call of Duty: Modern Warfare 3 en futuras entregas, como el inevitable Homefront 2. Durante una charla con Gamespot en la MI6 Conference, el jefe de los juegos tradicionales de THQ, Danny Bilson, confiesa que lo que DICE ha conseguido con la serie Battlefield es “el listón a superar” para que Homefront (PC, PS3, Xbox 360) y sucesores hagan evolucionar los shooters.

Homefront irá más allá de donde han ido otros títulos. En la campaña, no sólo hemos quitado las secuencias cinematográficas y añadido elementos de profundidad. También tenemos muchos planes de ejecución de tecnología en el futuro, pero todavía estamos en las fases previas; no hay nada seguro”.

“Creo que nos hemos diferenciado muy bien con nuestro mundo e historia. No eres un soldado en Homefront. Lo que necesitamos lograr es hacer de la guerra de guerrillas algo más que un término, convertirlo en una mecánica jugable”. Pese a que es más que evidente que THQ está planeando una segunda parte de Homefront, Bilson asegura que no está capacitado para confirmarlo.

Daniel Cáceres 10 | 04 | 2011