Square Enix Montreal ha dejado de trabajar en una versión de Hitman para consolas next-gen, según ha publicado la página web Videogamer. El título tenía un futuro incierto tras varios vaivenes en las decisiones de la compañía y finalmente no se llevará a cabo, al menos de momento.

A finales de 2011 conocimos que el estudio japonés con división en Canadá comenzó a construir las bases del juego para PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, las dudas sobre este nuevo Hitman que teóricamente iba a disponer de gran presupuesto aumentaron cuando a mediados de 2013 se hizo público que el equipo iba a centrarse en desarrollo de juegos para dispositivos móviles, sobre todo iOS y Android.

Hitman

Esta reestructuración interna de la compañía ha dado lugar a que el título protagonizado por el Agente 47 sea cancelado. Una mala noticia que se olía desde lejos aunque pocos se atrevieron a comentarla. El silencio sobre el título era mayúsculo y nada se supo sobre él desde que vimos una imagen en 2012.

Es por ello que desde ahora esperamos que al menos haya una versión de Hitman para teléfonos móviles y tabletas, aunque la comparación entre dispositivo móvil y consola next-gen sea imposible. Estaremos expectantes para informar sobre nuevas noticias del Agente 47.

Fuente: Videogamer.

ACTUALIZACIÓN: Square Enix aclara las dudas sobre el lanzamiento de Hitman en consolas Next-gen.

Nacho Ros 07 | 01 | 2014