Hitman: Absolution y el reinicio de la saga de Lara Croft, que llevará por nombre, sencillamente, Tomb Raider, estarán presentes por primera vez en España en Gamefest 11, evento que tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre en Madrid, en el recinto IFEMA. Ambos juegos tendrán lanzamiento en 2012, para PC, PS3 y Xbox 360.

Square Enix mostrará estos dos potentes juegos por primera vez en España y para ello realizará presentaciones privadas que llevarán a cabo algunos de los responsables directos de ambos títulos. Por parte de Crystal Dinamics, que se encarga de Tomb Raider, tendremos a Meagan Marie, Community Manager. Los responsables de Hitman: Absolution, estarán representados por varios miembros de IO Interactive.

Aunque ambos juegos se han podido ver en eventos de importancia como el E3, será la primera vez en España que los usuarios tengan la posibilidad de ver ambos juegos en directo. Aunque no tienen fechas confirmadas, ambos debería llegar en 2012. Tomb Raider lo podría hacer a finales del año próximo, mientras que Hitman: Absolution carece de fecha aproximada.

La nueva aventura de Lara Croft, como ya sabrán sus fans, supondrá un reinicio de la franquicia Tomb Raider, ofreciendo la primera aventura de Lara, cuando sólo tenía 21 años y no era una experta y aventurera arqueóloga. Hitman, por su parte, buscará sorprender con un apartado visual de gran nivel y una historia más madura que las vistas anteriormente, con la jugabilidad como principal atractivo.

Podremos disfrutar de ambos títulos durante el Gamefest 2011 que, repetimos, tendrá lugar en Madrid desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre. Hitman y Lara podrían convertirse en los grandes protagonistas del evento y por ello seguiremos muy de cerca toda la información relacionada con sus juegos. Podéis acceder a ala web oficial de Gamefest siguiendo este enlace.

Antonio López 22 | 09 | 2011