Al más que conocido WhatsApp le están saliendo los enanos. Line viene pisando fuerte desde Japón y ahora llega otra aplicación desde India que promete dar guerra: Hike. Se trata, como es obvio, de una aplicación de mensajería para móviles.

En Europa, en Alemania está funcionando con éxito y llega a España tras unas semanas en fase beta. La aplicación de momento está disponible para Android, iOS y Windows Phone, por lo que los usuarios de BlackBerry y OVI tendrán que esperar.

Hike Messenger

Hike dispone de una interfaz intuitiva con un diseño algo más moderno y minimalista que Line y WhatsApp. Sin embargo, llega la gran diferencia y el gran toque distintivo que presenta la aplicación: permite compartir fotos y vídeos con gente que no tiene Hike mediante sms gratuitos, además de las conversaciones en grupo que también son posibles otras aplicaciones.

POSIBLE FIN DEL DOMINIO DE WHATSAPP

La batalla está servida. El reinado de la aplicación americana durará casi con total seguridad en un plazo corto y medio pero nadie se atreve a apostar por qué ocurrirá a largo plazo. Las alternativas y las mejoras que presenta la competencia son las peores noticias para WhatsApp. No obstante, cuenta a su favor con una extensión y un renombre muy dificil de conseguir.

Hace unos días hablábamos de los rumores que aseguran que Facebook está interesada en comprar WhatsApp. Quién sabe si puede ser el empujón que necesita para deshacerse de sus competidoras. Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: Hike Messenger.

Nacho Ros 11 | 12 | 2012