El free-to-play con el que Blizzard quiere meter cabeza en el género MOBA ya tiene fecha de lanzamiento; Heroes of the Storm estará disponible a partir del 2 de junio.

Pantala de selección de personaje en Heroes of the Storm

El juego es un crossover entre sus principales universos: Warcraft, StarCraft y Diablo, lo que nos deja un F2P online con un reparto mítico de personajes que alcanzará los 30 héroes jugables. En cuanto a escenarios, contaremos con siete campos dinámicos. Blizzard ya ha adelantado que tanto personajes como escenarios nuevos se incorporarán al juego más adelante.

El pasado mes de enero Blizzard lanzó la beta cerrada del juego, y periódicamente ha ido invitando a más y más jugadores para buscar fallos y pulir el juego de cara al gran estreno. La compañía ha anunciado también la fecha para la beta abierta en la que el juego quedará abierto a todos los jugadores que deseen probarlo. Será a partir del 20 de mayo, y supondrá la prueba de fuego para los servidores. 

Heroes of the Storm se centra en el juego en equipo y la acción frenética para darle un aire renovado a un género muy popular”, ha declarado Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, y ha añadido que será un juego accesible para novatos y veteranos en el género:

Hemos diseñado Heroes of the Storm de forma que sea accesible para nuevos jugadores, pero también un reto interesante para expertos que quieran poner a prueba su habilidad. Estamos deseando comprobar el funcionamiento de Heroes en términos de cooperación y competitividad en cuanto las puertas del Nexo se abran para todo el mundo.

Rocío González en 21 | 04 | 2015