Heroes of Might and Magic V, es la quinta parte de una de las sagas mas jugadas de estrategia y rol, que mas éxito han tenido entre los jugadores de este genero. Primero de todo hay que decir que el juego esta muy bien y la conversión a 3 dimensiones a sido magnifica, ya que el juego no a perdido la esencia de los anteriores juegos, eso si hay que decir que se podrían haber esforzado un poco mas y no usar el motor grafico del warcraft 3 que vale, da muy buenos resultados, esta optimizado al máximo pero ya cansa un poco ver tanto juego con este motor
grafico, básicamente por que parecen todos iguales gráficamente hablando.
heroes of might and magic v 5 pc
Y ahora empezemos con el analisis de Heroes of Might And Magic V:

Los graficos estan muy logrados. Cierto que se han visto cosas mejores, pero este juego no tiene los graficos como bandera, sino como algo complementario. Da gusto moverse por el escenario y ver como todos los objetos se mueven en perspectiva a medida que mueves la camara.
Los escenarios son grandes, lo que es una gozada por lo menos en las primeras pantallas que suelen ser siempre las mas pequeñas.

La jugabilidad a mejorado. Los escenarios estan igual de llenos que los anteriores, pero con el nuevo sistema grafico los items, personajes y demas, quedan mas disimulados.

Antes que nada reseñar que lo instalé en español (el menú de instalación te deja elegir entre 5 idiomas) y tanto las voces como los textos están en un aceptable castellano.

En lo que se respecta a la vista, se mantiene el sistema de camara de toda la saga. Puedes mover la camara libremente,pero si no la tocas (solo el zoom), es exactamente igual que en las anteriores entregas.

Me parece un acierto el eliminar la posibilidad de elegir entre varias criaturas. A mi meparecia una tonteria, ya que al final siempre acababas eligiendo las mismas. Tambien me parece un acierto volver a la posibilidad de mejorar las criaturas. Y otro acierto es no poder mover las criaturas sin un heroe… lo unico que hacias de esa forma, era que 1 vez a la semana fuese un grupo de criaturas corriendo detras del heroe para engrosar el ejercito… nada mas… Ah… y otro acierto: sacar al heroe del combate. Muchas veces se convertia en objetivo prioritario, con lo que moria a las primeras de cambio… Tanto avanzar en experiencia y recolectar objetos, para que luego no lo puedas utilizar mas que un par de turnos…

El sistema de combate se mantiene, aunque han ampliado el “terreno de juego”. De esa forma importa mas la tactica que utilices durante el combate, ya que antes te dedicabas a colocarlas en linea y punto… Era muy facil cubrir todo el ancho del terreno.
Ademas, ahora puedes ver exactamente la distancia que pueden cubrir las unidades, de forma que puedes planear mejor los movimientos de ataque/defensa.
El sistema de combate es por turnos, moviendo como si jugaras al ajedrez, solo que ahora los combates son bastante mas espectaculares.

Lo que si es un gran defecto es la falta de un editor de escenarios, asi como su extremada escasez… En Heroes 3, por poner un ejemplo, habia unos 25 o 30 mapas. En Heroes 4 se redujo esta cifra… Y ahora es ridicula. Evil or Very Mad . Y encima, sin posibilidad de ampliarla (a menos que saquen un editor, o que se lien a colgar mapas en la web del juego). Si el editor esta pero en un parche que puedes descargarte de su pagina web oficial: http://www.mightandmagic.com/HeroesV/es/home.php

Lo mejor de Heroes es el multiplayer, y lo mejor del multiplayer es el HOT SEAT. Cuando se echen una partida de tres jugadores con un par de colegas en modo hot seat,verán lo que es el vicio.

Con lo que he dicho no es que sea malo el juego,la verdad es que los graficos hacen que el juego haya mejorado y por tanto apetezca jugar ,las criaturas estan muy bien. Estamos ante un lavado de cara de uno de los mejores juegos de rol y estrategia que se ha visto nunca para PC, pero de todas formas, las mejoras son notables, asi que, valdra la pena jugar, y disfrutar de este juego.
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PedroG 26 | 04 | 2008