Este juego de Konami buscará sin caer en lo monótono el que las secuencias y escenarios respeten el universo de Hellboy por lo que no será extraño encontrarnos con temibles monstruos, cementerios repletos de tumbas abandonadas, templos olvidados utilizados para antiguos cultos oscuros, montañas siniestras, bosques negros y una gran variedad de demonios.

Son justamente estos detalles los que nos aseguran una mejora en calidad gráfica de este título en relación a las primeras imágenes lanzadas. La calidad de este juego le dará un merecido homenaje a los dibujos realizados por Mike Mignola, creador del comic. Eso podremos notarlo también en los personajes aunque en las versiones para Xbox 360 y PS3 el parecido de los mismos será más bien similar a los personajes de la película, mientras que, en la versión para la portátil de Sony el estilo será más semejante al comic. En todas las plataformas contaremos con os personajes casi completos como Abe Sapien o Liz Sherman, amor platónico del protagonista.

Un aspecto notorio en el juego la casi ausencia de minijuegos que por los últimos tiempos se han encontrado presenten en los juegos de acción, sin embargo, Konami ha preferido no darles prioridad y, más bien, dedicarle más tiempo a los detalles como la utilización de elementos del escenario que podrá usar Hellboy para defenderse, como coger barriles, troncos, columnas, casi todo será destructible y podremos usarlo de arma. Todavía no tenemos mucha información en relación a los combos y técnicas de ataque del personaje.

El lanzamiento de Hellboy: The Science of Evil aún no está definido por Konami aunque ya se han dado los rumores de que saldría por octubre para el mercado Europeo pues en Estados Unidos ya se encuentra a la venta.

María Sánchez Montes 15 | 07 | 2008