Helena es, posiblemente, el nuevo personaje de la saga Resident Evil que más ha gustado a los jugadores y jugadores, con permiso de Jake Muller. Y es que Helena será otro de los nuevos rostros que veremos en Resident Evil 6 y no ha tardado en ganarse las simpatías del público. No había tenido presencia nunca antes en los juegos de la saga y parece que jugará un papel importante en la trama principal.

BIOGRAFÍA DE HELENA

Helena Harper es agente de la DSO (Division of Security Operations), una organización secreta de seguridad que trabaja bajo las órdenes del gobierno de los EEUU. Su misión es proteger al presidente del país, Adam Bemford, aunque como ya hemos podido ver en los tráilers de Resident Evil 6, no saldrá nada bien. Helena tiene una hermana, Debra, que también ha sido vista en los tráilers del juego.

Helena se culpa constantemente por los hechos acontecidos en Tall Oaks, aunque por el momento no sabemos a qué se refiere exactamente. Parece tener una fuerte personalidad aunque también carga con una gran culpa. Parece dominar el combate con armas de fuego de pequeño y mediano calibre, así como tener destreza sufifiente en el combate cuerpo a cuerpo. Su papel en la trama parece muy importante.

helena resident evil 6

COMPAÑERA DE LEON

Helena será la compañera de Leon en el escenario protagonizado por este personaje. Tras la muerte del presidente (no consideramos esto un spoiler, ya que se ve en los tráilers), debe cooperar con el protagonista de RE2 y RE4 para poder salir con vida de Tall Oaks y viajar hasta Lanshiang. Habrá qué ver el tipo de relación que surge entre Helena y Leon, que ya tuvo compañera en RE4, aunque esta no ayudaba mucho en los combates.

Antonio López 16 | 06 | 2012