censura
A veces ciertos juegos contienen ciertas imágenes, textos o acciones que pueden ir en contra de las normas, religiones o determinadas ideologías que haya en un país. Cuando pasa esto hay algo que utilizan para eliminarlo y se llama censura. Es lo que le ha pasado a Heavy Rain que va a ser censurado en los Emiratos Árabes Unidos.

Según leemos en Megamers el juego Heavy Rain no será vendido en el conjunto de estados de los Emiratos Árabes, un mercado que ocupa unos 4 millones y medio de habitantes. Al parecer el motivo de la censura del juego no está muy claro pero todo indica que las escenas de sexo en el juego son las culpables de la censura.

No es el primer juego que se censura en los Emiratos. Éste ya es el segundo juego que se censura en lo que va de año pues Darksiders también fue censurado al igual que la serie de juegos God Of War o el aclamado por todos los jugones GTA IV.

Heavy Rain ya ha salido en media parte del mundo, lo hará mañana en nuestro territorio, en Europa, y pasado mañana en Australia sólo para Playstation 3. Puedes acceder a la presentación de Heavy Rain con Michelle Jenner en Juegos DB así como a los trucos de Heavy Rain.

heavy-rain1heavy-rain-portada1

admin 23 | 02 | 2010