heavy rain motion capture
Tras su lanzamiento, Heavy Rain se ha convertido en uno de los juegos más comentados y, ahora, tenemos la ocasión de conocer algo mejor como se desarrollaron sus sesiones de Motion Capture, o capturas de movimiento, gracias a un nuevo vídeo. El título está disponible, en exclusiva, para PS3.

Tal y como nos comentan mediante nota de prensa, más de ochenta personajes han sido recreados con la técnica Motion Capture a partir de actores de carne y hueso. Se realizó un casting para elegir a los intérpretes que durante 172 días rodaron más de 30.000 animaciones. Como resultado, encontramos movimientos, gestos y expresiones que dotan al conjunto de un realismo y de una emotividad pocas veces vistos en el mundo de los videojuegos.

Heavy Rain bebe de lo mejor del cine políciaco y de suspense para articular su historia, ofreciendo novedades interesantes dentro del sector interactivo. Así lo definió David Cage, guionista y director del título, en su momento: “lo revolucionario del juego es algo estúpido: el héroe no tiene una pistola. No hay armas, sino decisiones, consecuencias, historia y emociones”.

El vídeo, a continuación:

Antonio López 30 | 03 | 2010