Sony ha anunciado en la Games Convention de Leipzig que Heavy Rain, la nueva aventura de Quantic Dream para PlayStation 3 se lanzará finalmente en el año 2009. En este título creado para la PS3 podremos controlar a cuatro personajes y, aunque todavía es un secreto la historia en la que girará el juego, ya sabemos que la relación que se origina frente a algunas circunstancias entre padres e hijos tendrá un papel fundamental en Heavy Rain.

Al ser entrevistado David Cage, director y guionista del juego, por la prestigiosa revista holandesa Chief, sobre el juego, declaró: Con el lanzamiento de Fahrenheit dimos una nueva gramática al género de la aventura. Trajimos nuevos caminos, nuevas palabras si quieres verlo así, un nuevo vocabulario. Con Heavy Rain vamos a expandir esa misma gramática de un modo ni pensado hasta el momento pues durante años hemos querido crear un tipo de experiencia diferente no basada en acciones repetitivas, sino realmente basada en narrativa y emociones y, con este juego buscamos crear un entorno emocional, empatía, acciones contextuales, elecciones morales y toma de decisiones”. Todavía las incógnitas son muchas, no podemos negar que estas palabras han generado gran expectativa.

En Heavy Rain seremos el jugador, actor, escritor, guionista, director, todo al mismo tiempo por lo que nuestras decisiones tendrán consecuencias decisivas en la historia. Esperamos pronto poder dar más adelantos pero por el momento les dejamos algunas imágenes difundidas por Quantic Dream.

María Sánchez Montes 21 | 08 | 2008