La segunda Guerra mundial será retratada de una manera excepcional por la gente de Paradox Interactive en el juego Hearts of Iron 3, un proyecto que viene a mostrarles a los fanáticos de las entregas anteriores de Hearts of Iron y al género estrategias por turno, que las anteriores versiones fueron solo un pequeño bocado de esta grandiosa historia. Este juego del género estrategia tendrá lanzamiento europeo el tercer trimestre de 2009.

En Hearts of Iron 3 tendremos a 150 países en campaña, comandaremos pequeñas tropas en un inicio y conforme vayamos adquiriendo destrezas en el juego, veremos la notable diferencia entre estar al mando de los países líderes, unos con gobiernos dictatoriales y otros democráticos, también estará presente la tarea de reclutar soldados, la de gobernar nuestro país desde un territorio amigo y la lucha por entrar de nuevo en él y sacar a las fuerzas enemigas gracias al apoyo de rebeldes y fugitivos.

Los desarrolladores han manifestado que si bien el juego se creó pensando en recuperar a los aficionados del género de estrategias que huyeron por ver en las anteriores versiones un juego llenos de operatividad y ambientes complejos, tampoco se podría denominar a Hearts of Iron 3 como sencillo, esta vez todo esta preparado para que aquellos que le dediquen sus buenas horas al juego, sean los próximos expertos en el increíble mundo de los juegos de estrategias.

El lanzamiento de esta notable creación llena de excelente animación e impresionantes ambientes esta programada para el tercer trimestre de 2009.

María Sánchez Montes 07 | 10 | 2008