El port de Hearthstone: Heroes of Warcraft para móviles iOS y Android ya está disponible. La nueva versión del juego de cartas gratuito llega a smartphones después de lanzarse en Windows, Mac y tabletas. Su descarga ocupa 619 MB.

Hearthstone ha llegado a móviles con el mismo contenido con el que podemos encontrarlo en sus anteriores versiones, incluidas las extensiones ‘La Maldición de Naxxramas’, ‘Goblins vs Gnomos’ y ‘Montaña Roca Negra’.

Sobre clásico de Hearthstone al completar una partida en móviles

Para celebrar este lanzamiento, todos los jugadores que inicien sesión en sus móviles y completen una partida en cualquiera de los modos de Hearthstone (Jugar, Arena o Práctica), recibirán un sobre de cartas clásico de regalo.

“El estilo de juego ágil y accesible de Hearthstone es perfecto para jugar en cualquier parte, y en las versiones para móvil es muy sencillo entrar en una partida y disfrutar de la diversión en el acto”, ha comentado Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard.

 

¿Se puede jugar en la pantalla de un móvil?

Una de las cosas que más preocupaban a los jugadores acerca de la versión móvil del juego es si las “pequeñas” pantallas de nuestros smartphones podrían albergar toda la información necesaria: el tablero, las cartas, las gemas… y de manera que continuara siendo legible. Ahora que Hearthstone: Heroes of Warcraft versión móvil ya está disponible, apreciamos algunos pequeños cambios con la versión original que hacen posible este port: si antes el campo de juego estaba enmarcado por cuatro escenarios (con los que podíamos interactuar como el molino, la catapulta…), ahora dos de ellos desaparecen y se convierten en el lugar en el que van las cartas. Además, se añade un icono de batería.

Blizzard ha conseguido encajar en pantalla todos los elementos necesarios y a un tamaño más que aceptable.

Hearthstone: Heroes of Warcraft tablero de juego en Android

Hearthstone: Heroes of Warcraft consulta de cartas en Android

Nosotros hemos hecho la prueba en un Nexus 4 (4,7 pulgadas, Qualcomm Snapdragon S4 Pro Cuatro núcleos 1,5 GHz, GPU Adreno 320) y los tiempos de carga antes de las partidas son muy buenos (20 segundos), el juego fluido y las cartas se pueden consultar perfectamente, incluso para hacer los mazos. Eso sí, tenemos que estar conectados a la red para jugar y aunque el gasto de 3G es adecuado, cuidado con los megas cuando no estemos conectados a la red wifi.

Rocío González en 15 | 04 | 2015