Blizzard ha anunciado que el meteórico Hearthstone: Heroes of Warcraft se lanzará en Android antes de que termine el año. Durante lo que queda de 2014 el estudio lanzará una versión del juego de cartas para tabletas con Android.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Los usuarios con teléfonos Android y iPhone tendrán que esperar un poco más, pero no mucho. Para ambas plataformas también se han confirmado versiones que se lanzarán durante 2015 y que serán ofrecerán una experiencia parecida a la que ahora disfrutamos en PC o la que llevarán a tabletas.

La compañía ha declarado que tiene gran interés en lanzar estas versiones de bolsillo, pero que no quieren simplemente meter el juego en una pantalla más pequeña, sino personalizar la interfaz a cada plataforma. En estos momentos los juegos F2P son grandes estrellas en dispositivos móviles, con ganancias diarias que superan el medio millón de dólares en algunos casos (uno de los últimos en reportar este tipo de beneficios ha sido el Kim Kardashian Hollywood, con 700.000 euros al día gracias a la publicidad y las microtransacciones), es normal que Blizzard quiera seguir expandiendo su presencia con Hearthstone, un título con filón para meterse entre los grandes números de Clash of Titans, Candy Crush, etc.

Mientras tanto podemos seguir pensando cómo usar nuestros cristales en cada turno de la versión para PC (o iPad) , que a día de hoy ya han probado más de 20 millones de jugadores en todo el mundo. Si estás esperando a una versión para tabletas o móviles para probarlo, no queda tanto.

Rocío González en 22 | 10 | 2014