Se lleva tiempo hablando de la posibilidad de incorporación del deporte femenino a los videojuegos deportivos. A día de hoy empieza a ser una realidad, el primer paso lo ha dado NHL 13, el juego de Electronic Arts de la Liga Americana de Hockey.

PRIMERA MUJER EN NHL

Hace unos días nos hacíamos eco de unas declaraciones de David Rutter, productor ejecutivo de FIFA, en el que afirmaba que era una realidad cercana el hecho que las mujeres apareciesen en los videojuegos. El primer paso ya lo ha dado el título NHL incorporando a la estrella del hockey femenino, Hayley Wickenheiser.

Hayley fue la primera mujer en jugar de manera profesional en una liga de hockey, en una posición distinta a la portería, en el equipo Salamat Kirkkonummen de la liga masculina de Finlandia, con el que además consiguió anotar el primer gol para una mujer en un liga íntegramente de hombres. Ahora vuelve a hacer historia al ser una de las dos primeras deportistas femeninas en ser presentada como un personaje jugable en un videojuego de deportes. Junto con la veterana defensa americana Angela Ruggiero. Si bien NHL 12 ya había incorporado a mujeres, no se correspondían con jugadoras reales.

El productor ejecutivo de EA productor, David Littman, afirmaba que: “Este año estamos muy contentos de continuar nuestro esfuerzo de crear una experiencia más representativa para los aficionados al hockey femenino, mediante la incorporación de dos grandes atletas como Wickenheiser y Ruggiero

Hayley Wickenheiser

La tres veces campeona olímpica, Wickenheiser, en su presentación como parte del videojuego, hizo unas declaraciones sobre sus comienzos en el hockey: “trataba de irme al baño lo antes posible, para cambiarme y ocultarme, por el estrés que provocaba el que supiesen que era una chica. Ahora veo a jóvenes en Canada con sus bolsas y sus palos de hockey y me alegro que se vea como algo normal“.

Si bien se encuentra muy satisfecha por la incorporación en el videojuego, considera que no es una meta realista para conseguir lo que realmente necesita el hockey femenino “una liga profesional en un futuro cercano“.

Fuente: NHL

Carmen Corona 29 | 08 | 2012