Los propietarios europeos de PS3 seguramente se divertirán por largas horas desde el 12 de marzo próximo pues en esa fecha tendrá lanzamiento Tom Clancy’s H.A.W.X, el primer e interesante simulador de combate aéreo de esta aclamada saga que llega a la consola de Sony.

Este trabajo del estudio Ubisoft Romania esta ambientando en el 2012, un año en que los pilotos más audaces irán a diferentes escenarios para eliminar cualquier rastro del terrorismo y otras amenazas.

Para acabar con los terribles enemigos que habrá en las 17 intensas misiones del título, los jugadores utilizarán a uno de los más de 40 tipos de impresionantes cazas que estarán disponibles. Los usuarios podrán escoger entre modelos clásicos como un F-14 o un poco común Su-37 Terminator.

Luego de haber seleccionados el nivel de dificultad nos introduciremos en increíbles confrontaciones donde contaremos con el apoyo de unos controles muy bien repartidos para ejecutar cada uno de los movimientos.

En el multijugador online de este título encontraremos modalidades Deathmatch y Deathmatch por equipo bajo un sistema de puntos de experiencia para subir de rango a la vez que se desbloquea aviones y armas.

Uno de los principales atractivos de este juego, es la posibilidad de participar en el modo campaña en cooperativo online con otros tres jugadores.

Esta y otras opciones no habituales dentro del género están incluidas en Tom Clancy’s H.A.W.X para PS3, un título que planea convertirse en el mejor simulador arcade del 2009.

María Sánchez Montes 11 | 02 | 2009