Dentro del mundo de los simuladores estamos viendo últimamente todo tipo de rarezas, como simuladores de agricultura, de cabras, de césped, de rocas, de tostadas de pan… sin embargo, esto no es nuevo y los japoneses llevan años de ventaja a Occidente. Y si no, solo hay que echar un vistazo a Hatoful Boyfriend, un simulador de citas con palomas y pichones. El juego empezó a ganar popularidad a raíz de su traducción al inglés a principios de este año y ahora llegará a Europa para las consolas de Sony con localizaciones al francés y al alemán.

Hatoful Boyfriend, en PS Vita y PS4

Devolver Digital y Mediatonic han anunciado la distribución de Hatoful Boyfriend en Europa para PlayStation 4 y PlayStation Vita a principios de 2015, a un precio de 7.99 euros.

El juego nos sitúa en un planeta Tierra en el que los pájaros son una especie inteligente y dominante. En ese contexto nos toca ser la única adolescente humana de un instituto de pájaros en el que buscaremos el amor a través de citas con los pichones más populares. El juego es una aventura de texto en el que a través de las diferentes opciones que se nos presentan iremos avanzando en la historia hacia alguno de los finales posibles.

Si no sois capaces de haceros una idea de qué encontraremos en Hatoful Boyfriend, aquí os dejamos su tráiler de lanzamiento: 

Hātofuru Kareshi: Kibō no Gakuen to Shiroi Tsubasa, Hatoful Boyfriend, se lanzó para PC  a principios de este mismo año aunque no es precisamente una novedad (2011 en Japón). Con una acogida sorprendente dada las características del juego, este éxito y lo mucho que se ha hablado de él ha permitido su salto a las consolas. Eso sí, id olvidando el castellano. Hatoful Boyfriend se lanzará traducido al inglés, francés y alemán, algo que será un freno para más de uno en un título donde el texto es fundamental (no hay que hacer otra cosa que leer y elegir).

El CEO de Devolver ha animado a los jugadores de PlayStation a hacerse con el juego con las siguientes declaraciones: “Todos vosotros fans de PlayStation tenéis que dejar de esperar The Last Guardian a que aparezca por arte de magia y comprar este simulador de citas de palomas”.

Rocío González en 25 | 11 | 2014