Naughty Dog sorprendió con el detalle de los rostros de Elli y Joel en The Last of Us, y no es nada comparado con lo que preparan para Uncharted 4: The Thief’s End. Las animaciones faciales de los personajes del próximo juego de este estudio contarán con 500 huesos, lo que permitirá muchísimo más detalle.

Uncharted 4: A Thief's End animaciones de caras con 500 huesos

Según han asegurado varios responsables de Uncharted 4 en una entrevista a GamesTM, PlayStation 4 permite mucha más flexibilidad y detalle facial para las animaciones y esto ha mejorado mucho sus sistemas de animación. Si en The Last of Us los personajes contaban con 90-100 huesos en sus rostros, los personajes de Uncharted 4 tendrán entre 300 y 500. Así lo explica Josh Scherr, guionista en Naughty Dog:

En los juegos anteriores de Uncharted y en The Last of Us, los personajes tenían entre 90 y 100 huesos en sus caras. Pensad en ello, en lo detallados que eran los rostros de sufrimiento de Joel y Ellie, y lo bien que el juego capturó la esencia de sus actores. Todo eso se consiguió con tecnología vieja.

Ahora las caras tendrán entre 300 y 500 huesos. En juegos anteriores, algunas animaciones han tenido que hacerse a 10 o 15 frames por segundo para ahorrar memoria. Aunque se veía bien, ahora podemos permitirnos grabarlo a 30 frames por segundo, y la animación se ve mucho más suave.

Naughty Dog ha sido uno de los estudios que más (o el que más) calidad visual ha conseguido con PlayStation 3 y al parecer, es el camino que quieren seguir también con PlayStation 4 en el que será su primer juego en la plataforma (sin contar la remasterización de The Last of Us).

Uncharted 4: A Thief’s End llegará a PlayStation 4 en los primeros meses de 2016, y será sin duda una de las grandes exclusivas del año (y de Naughty Dog depende que de la generación).

Rocío González en 13 | 05 | 2015