Naughty Dog sorprendió con el detalle de los rostros de Elli y Joel en The Last of Us, y no es nada comparado con lo que preparan para Uncharted 4: The Thief’s End. Las animaciones faciales de los personajes del próximo juego de este estudio contarán con 500 huesos, lo que permitirá muchísimo más detalle.
Según han asegurado varios responsables de Uncharted 4 en una entrevista a GamesTM, PlayStation 4 permite mucha más flexibilidad y detalle facial para las animaciones y esto ha mejorado mucho sus sistemas de animación. Si en The Last of Us los personajes contaban con 90-100 huesos en sus rostros, los personajes de Uncharted 4 tendrán entre 300 y 500. Así lo explica Josh Scherr, guionista en Naughty Dog:
En los juegos anteriores de Uncharted y en The Last of Us, los personajes tenían entre 90 y 100 huesos en sus caras. Pensad en ello, en lo detallados que eran los rostros de sufrimiento de Joel y Ellie, y lo bien que el juego capturó la esencia de sus actores. Todo eso se consiguió con tecnología vieja.
Ahora las caras tendrán entre 300 y 500 huesos. En juegos anteriores, algunas animaciones han tenido que hacerse a 10 o 15 frames por segundo para ahorrar memoria. Aunque se veía bien, ahora podemos permitirnos grabarlo a 30 frames por segundo, y la animación se ve mucho más suave.
Naughty Dog ha sido uno de los estudios que más (o el que más) calidad visual ha conseguido con PlayStation 3 y al parecer, es el camino que quieren seguir también con PlayStation 4 en el que será su primer juego en la plataforma (sin contar la remasterización de The Last of Us).
Uncharted 4: A Thief’s End llegará a PlayStation 4 en los primeros meses de 2016, y será sin duda una de las grandes exclusivas del año (y de Naughty Dog depende que de la generación).