Según hemos podido leer en la web oficial de la BBC, el jugador que consiga hacerse con la victoria en la Major League Gaming, la competición más importante de videojuegos en EEUU, se llevará a casa la friolera de 200.000 dólares, demostrando que se puede ser jugador profesional de videojuegos y vivir de ello.

UN NUEVO “DEPORTE”

Tal y como explican en la citada publicación, los asistentes a este tipo de evento solicitan que se considere como un nuevo deporte el juego de ocio electrónico, ya que consiguen mover a masas de público, con retransmisiones televisivas incluidas.

De hecho, los “partidos” de la Major League Gaming se pueden seguir en directo vía streaming y en algunas televisiones internacionales, demostrando la importancia que está ganando el juego profesional en el sector, que interesa cada vez a más gente.

major league gaming logo

MÁS QUE PREMIOS

A parte de los cuantiosos premios, los jugadores profesionales pueden llegar a conseguir interesantes condiciones económicas si logran alcanzar un acuerdo importante con algún patrocinador de peso. Aunque, lógicamente, para esto hay que ser un gran jugador. Podeís descubrir más sobre el tema siguiendo el enlace de la fuente, situado bajo estas líneas.

Fuente: BBC.

Antonio López 04 | 09 | 2012