Aunque aún no se ha producido un anuncio oficial por parte de Disney sobre la aparición de Harrison Ford en el nuevo episodio de Star Wars, el mismo actor ha confesado, en unas declaraciones en el canal WGN, que es casi seguro que Han Solo vuelva a ser interpretado por él.

Harrison Ford

LOS TRES PROTAGONISTAS JUNTOS DE NUEVO

“Creo que es casi verdad. Estoy deseando que llegue. No está cerrado todavía, pero creo que sucederá”, ha afirmado el actor de 70 años ante la pregunta de si volverá a ser Han Solo. Mark Hamill y Carrie Fischer, los respectivos Luke Skywalker y Leia, confirmaron ya su regreso en la nueva película, por lo que era más que probable que el mismo Harrison Ford volviese también a aparecer.

De hecho, el mismo George Lucas explicó hace unos días que Lucasfilm ya había contactado con los tres actores para protagonizar la película varios meses antes de su venta a Disney. “Se suponía que no tenía que decir eso. Creo que quieren anunciar las contrataciones a bombo y platillo, pero estuvimos negociando con ellos. No voy a decir si tuvimos éxito o no”, intentó solucionar el director de las anteriores películas.

Desde que Disney se hiciese con Lucasfilm, los rumores y las nuevas confirmaciones sobre la nueva trilogía de Star Wars aparecen casi semanalmente, por lo que es cuestión de tiempo que la compañía haga un anuncio oficial con los actores. La nueva película, Star Wars: Episodio VII, dirigida por J.J. Abrams, tiene previsto su estreno en 2015, mientras que los otros dos spin off centrados en otros personajes aún no tienen fecha de estreno, pero sí están confirmados. Por su parte, Disney sí ha hablado de una nueva serie para televisión con hechos nunca contados en las películas ni en la serie ya existente.

Lorena Garcés Abarca en 21 | 03 | 2013