La era de los periféricos de plástico no ha llegado a su fin definitivo con el declive en Xbox 360 y PlayStation 3. Las nuevas generaciones tendrán su ración, al menos de parte de Harmonix, que ha desvelado en la PAX East 2014 que planea lanzar las franquicias Rock Band y Dance Central en las nuevas consolas (PlayStation 4, Xbox One y posiblemente Wii U) en algún momento de esta generación.

Rock Band

“Están cerca de nuestros corazones y nuestro pensamiento. Y tenemos grandes planes para traer de vuelta ambas con fuerza en algún momento del nuevo ciclo de consolas”, señaló Alex Rigopulos (CEO de Harmonix).

Eso sí, Rigopulos ha dejado claro que ni Rock Band 4 ni Dance Central 4 están en desarrollo. Los últimos títulos de estas franquicias se remontan a un par de años atrás. (Dance Central 3 y Rock Band BlitzRock Band 3 en 2010-).

La compañía ha continuado su camino con otros títulos musicales, pero estas franquicias se han quedado en barbecho tras saturar el mercado y el lugar para almacenamiento de nuestros hogares con guitarras, baterías, teclados…

Como Rock Band, sus competidores de EA, Guitar Hero, también suspendieron esta franquicia en 2011.

Fuente: Gamespot

Rocío González en 15 | 04 | 2014