La actriz Miley Cyrus nuevamente nos da horas de diversión en el juego Hanna Montana: Música a Tope. Hannah Montana: Música al Tope, esta basado en los episodios de la serie de televisión donde Savannah Star –una de sus rivales- está captando la atención de todo el público y la prensa, riesgo en la carrera de Hannah al que no está dispuesto ceder su padre por lo que la inscribe en un concurso de videoclips donde nuestra querida Hannah tendrá que mostrar todas sus destrezas musicales dignas de una estrella del pop mientras tiene que cumplir con sus tareas como una chica normal.

La jugabilidad del juego es basada en exploración e intuición pues la mayoría de movimientos que tendremos que realizar usando la cruceta y el lápiz táctil serán sencillos si tomamos atención a las señales que nos irán indicando que hacer. Nuestras tareas a cumplir aparecerán en la pantalla inferior a modo de lista, en esta pantalla también podemos visualizar nuestro nivel de popularidad revisando estadísticas y datos.

La complejidad pueda llegar en algunos de los minijuegos que son muy similares a los de Guitar Hero, en ellos deberemos componer música o grabar nuestros videoclips, teniendo la posibilidad de compartir con nuestros amigos las piezas que creemos; también hay minijuegos parecidos a carreras de coches y hasta de preparación de comida. Si algo no nos sale bien, no hay problema, contamos con un tutorial y con la posibilidad de jugar cuantas veces sea necesario. Cada vez que ganemos, obtendremos corazones y se elevarán nuestras estadísticas de popularidad.

Los gráficos, sonidos y música del juego son aceptables aunque la portátil ha tenido juegos mejor desarrollados. La historia si cumple totalmente con las expectativas de los seguidores que están decididos a ayudar a Miley Cyrus y su alter ego Hannah Montana, a vencer a su rival Savannah Star aprendiendo a tocar instrumentos musicales para la competencia.

María Sánchez Montes 08 | 07 | 2008