Ham-Ham Training es un simpático y colorido juego producido para la consola Nintendo DS cuyo objetivo sin dudar es público infantil. Este juego cuyo lanzamiento fue en el mes de Julio, busca continuar con el fenómeno iniciado por Nintendo con Brain Training teniendo esta vez de protagonista al carismático Hamtaro que viene dispuesto a enseñar muchas cosas a los más pequeños de la casa.

Ham-Ham Training es justamente como lo dice su nombre una especie de entrenador mental dirigido a niños de entre 3 y 6 años. Las pruebas que contiene el juego son muy sencillas y atractivas tanto en diseño como en jugabilidad.

En Ham-Ham Training el lápiz táctil de la portátil tiene un gran protagonismo, pues, sólo todas las pruebas necesitarán su uso dejando de lado el uso de la cruceta de la Nintendo DS. Con el lápiz seguiremos en la pantalla táctil todos los movimientos de Hamtaro y sus amigos Tigrillo, Siestín, Gran Jefe, Bocadín, Panda y otros.

Cada uno de los personajes nos irán retando a resolver pruebas con tres niveles de dificultad cada una. Al finalizarlas exitosamente nos irán dando una serie de cartas que Hamtaro irá coleccionando.
Además de aprender, otra de nuestras misiones en el juego es desbloquear las tarjetas mordisquitos; las mismas que conseguiremos en pruebas o regaladas por los amigos de Hamtaro cuando les hacemos algún regalo, los mismos que podremos comprar en la tienda con nuestras semillas de girasol.

El juego cumple para divertir a los pequeños en casa aunque a veces peca de demasiada sencillez haciendo que sus etapas no sean una gran motivación para ser rejugadas. Los gráficos de las pruebas estarán llenos de color, y el sonido de acompañamiento ayuda a que el entorno se haga muy amical convirtiéndolo en ideal para un público infantil.

María Sánchez Montes 10 | 09 | 2008