El productor de Halo Wars para Xbox 360, Brian Lemon, declaró que le hubiese encantado desarrollar muchos más detalles dentro del juego como una campaña para los Covenant basada en El Pacto, pero, la falta de tiempo fue la razón principal para que este contenido y otros no se incluya dentro del juego.

Lemon mencionaba que en su equipo siempre hay toneladas de ideas que son lanzadas en su totalidad, y luego ellos las separan para saber cuales incluirán en el juego. El director del título asegura que la falta de tiempo no les ha permitido profundizar más el contenido sobre los Covenant, porque a el y sus trabajadores les habría encantado realizarlo.
Lo que si aclara Lemon, es que Bungie ha realizado un gran trabajo explicando lo que ocurre con el bando Convenant.

Según él, en La Biblia de Halo esta muy claro lo que se debe de hacer con El Pacto, pero como sus personajes no aparecen en ella, tenían mucha historia que contar sobre ellos. Si se le aumentará unos años más, a los casi 4 años y medio que han gastado en la realización del juego, todo seria una locura. dijo el director de esta esperada entrega.

Para finalizar con sus declaraciones Lemon confirmo que si bien los Covenant no tiene una campaña específica, estos podrán ser jugables en las partidas Escaramuza y los modos multijugador de Halo Wars.

Freddy 21 | 11 | 2008