Otra novedad importante en el Tokyo Game Show 2008 fue la presentación de Halo Wars para la consola Xbox 360. El trabajo de Ensemble Studios estaría teniendo lanzamiento europeo para el primer trimestre del 2009 y, la crítica presente en el evento nipón le augura que tendrá una excelente aceptación entre los seguidores de los juegos de estrategia.

Halo Wars se desarrolla 10 años antes del primer Halo y el papel a tomar es el de un miembro del bando UNSC. La campaña comienza en el nivel Field Trip to Harvest y se controlarán algunas unidades que tendrán la tarea de cuidar un edificio del ataque Convenant. El edifico que se defenderá, tiene en su interior un importante artefacto que el enemigo intentará destruir a toda costa.

Tendremos de aliados a la IA, tanto en las campañas y en las misiones. Tendremos a un equipo aéreo que nos irá informando donde se concentra nuestro enemigo. En trabajo gráfico, la animación y el modelado de los personajes del juego son muy buenos.

Lo otro rescatable es que la producción ha tratado muy bien la historia y es difícil que algunos seguidores de la saga de Halo puedan hacer un reclamo sobre el desarrollo que tiene la trama de Halo Wars.

María Sánchez Montes 21 | 10 | 2008