evento-halo-reach
Llevamos meses hablando de uno de los juegos más esperados del año; la franquicia Halo suma un número tan abultado de seguidores que no nos extraña para nada esta situación. Reach no cuenta con la participación del Jefe Maestro, se articula en una propuesta jugable plagada de novedades interesantes y el concepto primigenio de la saga, pese a que se mantiene en muchas de sus facetas, se redibujar por medio de valiosas opciones de personalización y numerosos añadidos conceptuales.

Algunos lo tildaban de Spin Off sin fundamento, mientras que otros se apresuraron a emitir un juicio en contra del título por la ausencia del Jefe Maestro en la última entrega de la franquicia. Pese a ello, millones de usuarios quedaban totalmente abrumados ante la magnitud que estaba cobrando la nueva producción de Bungie. Microsoft nos ofrece, para celebra el lanzamiento de uno de sus proyectos más importantes del año, un original evento donde pudimos disfrutar de un entorno tematizado del juego, dentro de uno de los estudios de efectos especiales con mayor proyección de futuro en el panorama cinematográfico internacional.

ARTESANÍA CONCEPTUAL

lanzamiento halo reach torneo halo reach
Dentro del contexto eventual que gira en torno a Halo: Reach en las ciudades más importantes de Europa, Microsoft España se desmarca proponiendo un original espacio para la celebración del lanzamiento del juego. Todos lo medios invitados al evento disfrutaron de una divertida jornada en el estudio de Javier Hernández, encargado de la elaboración de las esculturas conmemorativas del lanzamiento de Halo: Reach. El espacio estaba decorado por bocetos, “renders” e imágenes del proceso de elaboración de las esculturas, pudimos ver a los responsables artísticos en pleno trabajo y conocimos más de cerca uno de los elementos más fascinantes que envuelven al desarrollo de efectos especiales tradicionales para el mundo del cine.

La visita se dividía en varias estancias: la primera parte del recorrido correspondía a la galería visual de las obras, la segunda estaba equipada con seis Xbox 360 Elite conectadas a sendos televisores que sirvió como escenario de un interesante concurso, y la tercera estaba definido por el espacio reservado a las figuras, donde los asistentes pudieron hacerse una foto junto a sus héroes esculpidos a tamaño real. Lidia Pitzalis, Tamara García-Noblejas, Juanita Ochoa, Hugo Velasco y David Moran fueron los anfitriones de una velada donde se celebró, a lo grande, el lanzamiento de una de las producciones más ambiciosas del año: Halo: Reach.

EMPIEZA LA ACCIÓN

halo reach spartan halo reach xbox 360
El concurso organizado por Microsoft permitió a los asistentes participar por turnos en una competición dirigida al modo Tiroteo de Halo: Reach. La premisa era sencilla: los jugadores competían por alcanzar la mayor puntuación posible en un espacio de tiempo concreto. El afortunado se alzaría con un preciado galardón: una Xbox 360 Slim Edición Especial Reach.

El evento se caracterizó por la familiaridad del ambiente, por la cercanía de los artistas del estudio y por la originalidad del espacio propuesto por Microsoft. Mientras algunos de los asistentes competían en el concurso, otros muchos tomaban fotografías de las piezas expuestas, mientras comentaban impresiones con los autores de las esculturas que invadían las diferentes estancias. Nuestro compañero Juan, redactor de Marca Player, fue felicitado al finalizar la velada por conseguir la mayor puntuación del día, lo que le permitió alzarse con el preciado galardón.

El día más esperado del año por los fans de Halo ha llegado, la trayectoria del videojuego ha sido reflejada en Juegos DB con todo lujo de detalles, y pronto publicaremos un extenso análisis mostrándote los entresijos de la obra de Bungie. Estamos seguros que Halo: Reach se va a convertir en una de las estrellas de la franquicia, una producción que gustará tanto a fans como a los usuarios que no conocen la saga al detalle. Felicidades una vez más a Bungie y Microsoft.
halo reach bungie halo 4 reach

Sergio Melero 14 | 09 | 2010