El remake de Halo: Combat Evolved para Xbox 360 se aproxima; el director de Xbox y Entretenimiento de Microsoft, Stephen McGill, pondera la posibilidad de su existencia y asegura que podría ser “una buena idea”.

Ante la pregunta directa sobre si el remake está en desarrollo, McGill opta primero por tocar el violín (vía GamerZines). “No estoy seguro de qué se está cociendo. Estamos muy centrados en los juegos que hemos anunciado. Hay muchos productos geniales que llegarán a Xbox Live Arcade, por no olvidar Fable III, El Poder de la Fuerza, Black Ops… La alineación navideña de este año es increíble”.

Pero a continuación, las declaraciones ambiguas de McGill abren la caja de los rumores. “Creo que [un remake de Halo: Combat Evolved] es una buena idea. Creo que algunas personas quieren volver a juegos antiguos, revisitarlos, y creo que muchos desarrolladores también quieren hacerlo”.

Teniendo en cuenta el éxito de la estrategia de Sony de lanzar versiones remasterizadas de clásicos de PlayStation 2 para PS3, no es descabellado pensar en un inusitado “regreso” del Jefe Maestro.

Daniel Cáceres 11 | 11 | 2010