El primer Halo ingresó a la vida de millones de los fanáticos, quienes ahora lo adoran, en la última parte del 2001. En aquel entonces los jugadores de Xbox, PC y Mac, vibraban cuando enfrentaban a numerosos enemigos en este juego de acción en primera persona.

Con la creación de Bungie nos trasladábamos hasta el año 2552, un tiempo donde la humanidad sale en conquista del espacio para crear colonias debido a la sobrepoblación. Luego de su encuentro con quienes se convertirán en sus más grandes enemigos, Los Covenant, emerge la figura del protagonista de esta saga, El Jefe Maestro.

Los problemas para este personaje y sus aliados no terminan, ya que en el transcurso de la trama irán teniendo a otros rivales como los Centinelas, los Flood y guardianes robóticos.

Para alegría de los seguidores, en este 2009 los importantes estudios Universal y 20th Century Fox, traerán a Halo al universo del cine.

La película, cuyo guión fue revisado por Bungie, es dirigida por el director ganador del Oscar, Peter Jackson. Los aficionados esperan que esta producción –con un presupuesto aproximado de 200 millones de dólares-, cuente de la mejor forma, la trilogía protagonizada por el súpersoldado Spartan.

Freddy 16 | 01 | 2009