Así al menos lo entiende Wes Keltner, CEO de la consultora GUN, relacionada con el sector del videojuego. Según ha explicado el ejecutivo, el tremendo éxito conseguido por Dead Rising 2: Case Zero (500.000 descargas en dos semanas, a cinco euros la descarga) podría hacer que otras grandes franquicias apostarán por los contenidos descargables o DLC como prólogos jugables imprescindibles.

Según asegura Keltner, es cuestión de tiempo que sagas como Call of Duty, Halo o Gears of War se sumen al carro de los DLC previos al lanzamiento del juego. Sus precios bajos suponen una inversión menor para las desarrolladoras y, sin embargo, tienen el éxito casi asegurado al venderse por precios inferiores a los habituales en las plataformas de descarga digital de las diferentes consolas y compatibles.

“Vamos a ver como mega títulos del estilo Gears of War, Halo o Call of Duty hacen algo parecido en este 2011. Las editoras van a querer adaptarse a la fórmula de Case: Zero porque creas algo bueno para el juego, creas expectación y hay un buen retorno. Todas las partes salen ganando”, comentó Keltner.

Antonio López 08 | 01 | 2011