El remake de Halo: Combat Evolved para Xbox 360 (o cualquier otro juego de Halo) quedaría en manos de la desarrolladora 343 Industries en el caso de que existiese, según apunta el director creativo del equipo, Frank O’Connor, para CVG. Sus declaraciones tienen un objetivo claro: desmentir los rumores que apuntan a que el presunto remake de Halo 1 para 360 existía y que estaba siendo desarrollado por Saber Interactive (Timeshift).

Según O’Connor, 343 sólo trabajará con una desarrolladora externa a Microsoft para realizar pequeñas mini-colaboraciones como el inminente pack de mapas para Halo Reach (Xbox 360), que está siendo creado a medias junto con Certain Affinity.

“Siempre estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones esporádicas, pero en lo que respecta a las experiencias de juego centrales, debemos tenerlas a resguardo en casa. En un futuro… quién sabe. Pero ahora nos estamos centrando en construir un estudio grande y a la última para realizar experiencias de triple experiencia en el futuro, y esa es la dirección general que nos hemos impuesto”.

Daniel Cáceres 01 | 03 | 2011