El próximo 15 de noviembre se pondrá a la venta Halo: Combat Evolved Anniversary, un remake del Halo original en HD que vendrá a conmemorar los 10 años de vida de la mítica franquicia protagonizada por el Jefe Maestro. Su lanzamiento está previsto para Xbox 360, aunque ahora nos hemos sorprendido con la posibilidad de ver el título en PC, donde también apareció originalmente.

Matthew Karch, jefazo de Saber Interactive (encargada del desarrollo), contestó al ser preguntado por la versión de PC: “No es algo que vaya a pasar ahora mismo, aunque no me sorprendería que sucediera”. Además, comentó en EDGE sobre el remake: “Una de las razones por las que Microsoft decidió trabajar con nosotros es porque la tecnología era fuerte […] a medida que trabajamos más con los chicos vemos muchas oportunidades. Hemos tenido un montón de prensa positiva. Así es como se deben hacer los remakes.

El remake de Halo nos permitirá revivir uno de los títulos más importantes del género “shooter”, además de ser el responsable de llevar la acción en primera persona hasta las consolas, siendo uno de los principales responsables del momento brillante que vive el género, al menos en materia de ventas.

Antonio López 05 | 07 | 2011