El retorno del Jefe Maestro con Halo 5: Guardians ha barrido con todos los récords de la franquicia hasta ahora para convertirse, en palabras de Microsoft, en “el mayor lanzamiento de Halo de la historia”.

MasterChief en Halo 5: Guardians

En la semana que el juego lleva en las tiendas ha recaudado 400 millones de dólares gracias a sus ventas en todo el mundo, y se convierte en el mayor éxito para un título AAA exclusivo en Xbox One. Para Phil Spencer, este éxito es una muestra del “trabajo innovador” del estudio 343 Industries. “El juego representa todas las posibilidades que ofrece Xbox One y se ha ganado su sitio como un título mítico en la historia del gran catálogo de juegos sociales de Xbox”, ha señalado el Jefe de Xbox.

Halo 5: Guardians se puso a la venta el pasado 27 de octubre y desde entonces se han jugado 21 millones de horas, 12 millones de ellas en el modo campaña y nueve millones en los modos multijugador (siete en ‘Arena’ y ‘Warzone’).

Los hitos en su lanzamiento también le han llegado en forma de récord Guinness, y es que la emisión de su lanzamiento fue la más vista, con 330.000 visualizaciones únicas (5,5 millones de vistas totales), lo que le ha proporcionado su primer Récord Guinness Mundial.

Rocío González en 05 | 11 | 2015